Fachada de la casa bioclimática


Generalmente no nos dedicamos a este tipo de viviendas especiales y respetuosas con el medio ambiente, pero sin duda las fachadas de casas bioclimáticas merecen especial atención, ya que este tipo de construcciones ayudará a Reducir el coste energético De la vivienda, y si usted está pensando en la construcción de su casa esto podría ser una buena alternativa a tener en cuenta.

Modelo-de-construcción-bioclimática

La principal característica de la arquitectura bioclimática es la eficiencia energética, por lo que no sólo la estructura fundamental sino también los materiales utilizados en el acabado final y revestimiento del edificio, responderán a esta premisa básica, la cual Busca minimizar el consumo energético de la vivienda para calefacción y ventilación.


Fachada del hogar-bioclimática

Con el fin de lograr este objetivo, se utilizan materiales aislantes de la más alta calidad para evitar la fuga de calor desde el interior de la casa en invierno, y también para mantenerlo fresco durante la temporada cálida del año. Por ejemplo, en el jardín de invierno se utilizan cristales dobles, creando una cámara de aire entre ellos, evitando que el interior se sobrecaliente demasiado, o de otra manera se enfríe durante el invierno.

Del mismo modo que la estructura de cemento será revestida de madera para reducir el impacto del clima dentro de la casa, el mismo principio se aplicará al piso y techo.

Ahora que conoce algunas de las ventajas de las casas bioclimáticas, ¿qué piensa de ello? ¿Te gustaría tener una casa bioclimática?