En esta ocasión compartiremos fachadas especiales de la casa mientras traemos a nuestros lectores hermosos ejemplos de fachadas de casas alpinas . Estos tipos de construcciones también se conocen como cabañas alpinas, que se caracterizan por los tejados de pico inclinados altos que se extienden generalmente al nivel del suelo.
Fachadas alpinas
Aunque todas las fachadas de las cabañas alpinas tienen una estética común, las variaciones pueden ser muchas y muy diferentes, no sólo en el tipo de material de construcción, sino también en la longitud de sus techos.
Entre las fachadas de las cabañas alpinas más tradicionales están las de ladrillo visto con tejas zincadas, pero también es posible encontrar fachadas de casas alpinas de dos pisos con techos finos de yeso y de losas o de madera y azulejos.
Sin duda, las casas alpinas nos recuerdan los paisajes montañosos donde nieva abundantemente durante el invierno. Una de las características distintivas de este tipo de construcciones es que la pendiente de sus tejados permite que la nieve sea fácilmente descargada, evitando una sobrecarga innecesaria en la estructura del techo.